Detienen a presunto líder de crimen organizado en NL

MONTERREY, NL., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la policía estatal Fuerza Civil, detuvieron a un presunto líder de la delincuencia organizada, probable responsable de un elevado número de homicidios dolosos registrados en la zona metropolitana de Monterrey.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que luego de semanas de trabajo de inteligencia de Fuerza Civil, se logró la captura de un presunto líder delictivo mientras se desplazaba por el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Se trata de Jonathan "N", de 32 años de edad, quien, de acuerdo a la dependencia estatal, encabezaba una célula delincuencial responsable de un elevado número de homicidios dolosos cometidos en la zona metropolitana.

Al momento de su captura, que se llevó a cabo el martes por la tarde en la calle Camino a las Praderas de la colonia Praderas de San Francisco, el presunto múltiple homicida iba acompañado de Silvia "N", de 29 años de edad y Jesús "N" de 36 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra en color gris y con placas de Nuevo León.

Al momento de su detención los presuntos tenían en su poder más de 600 envoltorios con sustancias ilícitas con las características de la cocaína, cocaína en piedra y cristal. Además, llevaban una báscula que utilizarían para pesar y dosificar las mencionadas drogas.

Señaló Seguridad Pública del Estado que mientras se realizaba la detención de los mencionados, los policías de Fuerza Civil fueron abordados por un menor de 17 años que llegó en una motocicleta, y que, por estar supuestamente relacionado con los tres presuntos delincuentes, y por tener entre sus pertenencias envoltorios con sustancias ilegales, también fue detenido, quedando a disposición del Ministerio Público los cuatro adultos y el menor.