Detienen a presunto líder del cártel del Mar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Sunshine Rodríguez Peña, uno de los presuntos líderes del Cártel del Mar, dedicado al tráfico de Totoaba, y seis personas fueron detenidos la madrugada de este miércoles en Baja California por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes ministeriales informaron que les fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico Totoaba, una especie en peligro de extinción.

Entre los detenidos se encuentra también, Carmen Ávila, dirigente de una de las cooperativas de pescadores de San Felipe, Baja California.

Las fuentes consultadas señalaron que los detenidos se encuentran declarando en la subdelegación de la FGR en Baja California y se espera que sean trasladados a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Kristian Félix Gutiérrez, abogado de Sunshine Rodríguez Peña, confirmó que su cliente fue detenido en su domicilio junto con otras seis personas que son habitantes de San Felipe, Baja California, que se dedican a la pesca.

Recordó que Rodríguez Peña ya estuvo preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, "pero en ese caso se decretó su libertad en el plazo constitucional porque se acreditó que se le había sembrado una droga denominada 'crystal'".