Detienen a presunto jefe de plaza implicado en matanza en Reynosa

·2  min de lectura

RIO BRAVO, Tamps., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Jorge Iván Cárdenas Martínez alias "La Vaca", líder de una de las fracciones del "Cártel del Golfo" que opera en la frontera norte de Tamaulipas, fue detenido en esta ciudad como presunto responsable de la masacre de 15 personas en Reynosa.

Con ello suman al momento 13 detenidos con relación a los homicidios cometidos el pasado 19 de junio.

Con "La Vaca" se detuvo además a 7 personas armadas en la colonia Conquistadores, donde se realizó un fuerte operativo en un domicilio en el que se encontraban Cárdenas y su escolta.

Entre los recientemente detenidos están Iván Alejandro "N" y/o Jorge Iván "N" alias "La Vaca", a quien se le identifica como "jefe de plaza" de la organización criminal denominada "Cártel del Golfo" en la Ciudad de Río Bravo, señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos.

Cabe destacar que desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

En la detención también se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las 8 personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

El Gobierno del Estado ratificó su compromiso en el esclarecimiento de los hechos, persecución y castigo de los responsables de los actos que han dañado a los habitantes del Estado y, en particular, de la ciudad de Reynosa.

Previo a la detención, por medio de redes sociales se alertó sobre una balacera al oriente de la ciudad.

"La Vaca" fue custodiado por agentes estatales y trasladado a Reynosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.