Detienen a presunto implicado en homicidio de exsecretario

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron orden de aprehensión en contra de un hombre que estaría presuntamente implicado en el homicidio del exsecretario general del gobierno municipal de Xoxocotla, asesinado por disparos de arma de fuego en marzo pasado, en esa región indígena.

La Fiscalía General del Estado informó que la noche del lunes, elementos de la AIC ingresaron a la Cárcel Distrital de Jojutla para dar cumplimiento al mandato judicial librado en contra de Miguel y/o Roberto "N", alias "La Rata", de 41 años de edad, vecino de la colonia Centro, de Xoxocotla.

Según las investigaciones "La Rata" cometió el homicidio el 15 de marzo de este año, antes de ser detenido por otro delito y ser encarcelado.

Ese día los Servicios Periciales recibieron el reporte sobre la existencia de una persona sin vida en calle 5 de Mayo, en el Centro, de Xoxocotla, identificada como Manuel Alejandro "N", de 34 años de edad, entonces secretario general del ayuntamiento de Xoxocotla.

De acuerdo con la FGE las investigaciones de la Unidad Especializada de Homicidios, con apoyo de los Servicios Periciales y la AIC, arrojan la probable participación de "La Rata" en este crimen, lo que permitió la obtención del mandato para su captura.

En las siguientes horas, Miguel "N" y/o Roberto "N" será llevado a audiencia a fin de que la agente del Ministerio Público formule imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, en agravio de Manuel Alejandro "N", concluyó la FGE.