Detienen a presunto implicado en feminicidio de Brenda en Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Por su probable participación en el feminicidio de Brenda Jazmín, de 37 años, este lunes, a las 15:00 horas se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Sóstenes "N".

La víctima formaba parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme; fue encontrada sin vida el pasado 17 de julio, con señas de tortura y golpes en la habitación de un motel en la comunidad de Providencia, en Cajeme.

La Fiscalía de Sonora informó que derivado de las investigaciones de campo y gabinete, así como entrevistas testimoniales, se obtuvieron los datos de prueba que permitieron que el Juez emitiera la orden de aprehensión en contra de Sóstenes "N".

En operativo coordinado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) trabajaron en conjunto con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y miembros de la Secretaría de Marina (Semar) para ubicar al presunto responsable de la privación de la vida de Brenda Jazmín y cumplimentar la orden de aprehensión vigente.

El supuesto agresor, era pareja sentimental de Brenda Jazmín, fue detenido mientras realizaba actividades de venta de alimento para ganado en la carretera de salida rumbo a Álamos de esta ciudad.

Brenda Jazmín, tenía un hermano desaparecido desde 2018, desde entonces formaba parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

La investigación por parte de la Fiscalía de Sonora se inició por protocolo como feminicidio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.