Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a presunto homicida de turista canadiense en Puerto Escondido, Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca
Fiscalía de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo al presunto responsable del homicidio de un turista canadiense en Puerto Escondido, identificado con el nombre de Víctor Masson.

Tras el asesinato, la Policía Municipal dio aviso a la Fiscalía del Estado, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Costa, que desplegó un equipo multidisciplinario.

Tras la investigación, se otorgó una orden de aprehensión contra un sujeto de iniciales M. O. S. L., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en calles de Puerto Escondido.

También lee: Matan a canadiense en Puerto Escondido, Oaxaca; es el segundo ataque a extranjeros en una semana

La víctima fue localizada el 15 de mayo con impactos de bala y a bordo de su vehículo en la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

Al detenido se le imputa el delito de homicidio calificado con ventaja y fue puesto a disposición del  juez para determinar su situación jurídica.

A este caso se suma el ataque a tres ciudadanos argentinos en el que uno de ellos perdió la vida.

El 12 de mayo se dio a conocer que un hombre atacó con un machete a los turistas en Lagunas de Chacahua, del municipio de Villa de Tututepec, en el estado de Oaxaca.

Las víctimas fueron identificadas como Benjamín, de 23 años; Macarena, de 29 años, y Santiago, de 22 años.

Benjamín sufrió tres cortes en la cabeza y falleció días después en un hospital, Santiago sufrió heridas en los brazos y una fractura, mientras que Macarena tiene cortes profundos en la espalda.

El agresor fue detenido y vinculado a proceso.