Detienen a presunto homicida de mujer policía en Tamaulipas

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que se logró la ubicación y detención de Jorge Alberto "L", involucrado en el homicidio de la mujer de la Policía Estatal, el pasado 1 de Mayo, a la altura del kilómetro 25 de la carretera San Fernando a Reynosa.

A esta persona se le cumplimentó orden de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de Tentativa en agravio de elementos de la Policía Estatal del Estado de Tamaulipas.

En esa ocasión una integrante de la Policía Estatal falleció y otra quedo lesionada como resultado de una agresión con disparos de armas de fuego.

En torno a esos hechos, la Fiscalía informó que se dio inicio a una investigación con los trabajos de preservación y resguardo de los lugares de los hechos, así como un adecuado procesamiento de los indicios recolectados en los vehículos que participaron.

Esto permitió la obtención de material lafoscópico (huellas dactilares) que sometidos a estudios científicos y tecnológicos arrojaron líneas de investigación por cuanto a la identidad de los probables responsables.

De las investigaciones realizadas en paralelo por parte de agentes de la Policía Investigadora en coordinación con elementos de Seguridad Pública Estatal, se logró la ubicación y localización de Jorge Alberto "L" a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de Tentativa en agravio de elementos de la Policía Estatal del Estado de Tamaulipas, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial competente quien en los términos de ley resolverá su situación jurídica.

Es de señalar que, de las indagatorias realizadas se han identificado a otros partícipes de estos hechos, de quienes por motivos de la investigación en curso y para no entorpecer las investigaciones y diligencias a desarrollar, se mantiene en reserva su información.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.