Detienen a presunto homicida de Fiscal Indígena en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio aprehendieron a Dayli "N", presunto autor intelectual del homicidio del exfiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, asesinado a balazos el 10 del pasado agosto en San Cristóbal de las Casas.

El imputado fue detenido en el ejido Independencia del municipio de La Concordia. En ese momento portaba un arma de fuego calibre 9 mm que intentó disparar contra los elementos de la Policía Especializada.

La Fiscalía General indicó que los agentes desarmaron a Dayli "N" y lo pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El pasado 24 de agosto se ejecutó una primera orden de aprehensión en contra de Carlos Albino "N", identificado como uno de los presuntos coautores materiales del homicidio del funcionario estatal.

Pérez Gómez fue asesinado a balazos la noche del 10 de agosto cuando circulaba en su automóvil, a unas cuadras de sus oficinas en San Cristóbal de las Casas.

El fiscal estaba a cargo de las investigaciones de "los hechos violentos suscitados" en el municipio de Pantelhó, precisó en su momento la Fiscalía General.

El 30 de septiembre, el Fiscal General, Olaf Gómez Hernández designó al abogado tzotzil Mariano López Pérez como Fiscal de Justicia Indígena en Chiapas.

López Pérez es tzotzil originario de la comunidad Nachig en el municipio de Zinacantán, en los Altos de Chiapas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.