Detienen a presunto feminicida de Nayeli Guerrero en BCS

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Autoridades en Baja California Sur detuvieron a quien sería el presunto responsable del feminicidio contra Nayeli Guerrero de 36 años, ocurrido el fin de semana pasado en Los Cabos.

Según los reportes, habitantes de una localidad en la región del municipio de Mulegé alertaron a las autoridades de la presencia de este hombre, a quien identificaron por fotografías que amigos de la víctima circularon en Facebook y buscaban ayuda para su localización, pues lo ubicaban como presunto responsable.

Derivado de las investigaciones realizadas agentes de investigación se trasladaron hacia la zona y lograron la captura de este hombre, identificado como Hugo "N".

Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer que agentes adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra las Mujeres detuvieron a este hombre a quien presentaron ante el juez de control, quien como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa.

Hugo "N" resultó imputado como responsable de privar de la vida de Nayeli Guerrero, quien fue localizada sin vida el domingo pasado, al interior de un negocio en una colonia del centro de San José del Cabo.

La PGJE indicó que realizó las investigaciones y logró hallazgos para integrar la carpeta de investigación y obtener la orden de aprehensión que fue cumplida el día de ayer por agentes de Investigación Criminal.

Añadió que de las primeras averiguaciones se desprende que el móvil del delito fue "por problemas laborales que existían entre la víctima y el victimario", expuso la dependencia en un comunicado.

Precisó que las investigaciones complementarias se llevarán en seis meses, según indicó la autoridad judicial.

La PGJE sostuvo que con la "resolución" de este delito, dijo, "demuestra su compromiso para procurar justicia en todos los ámbitos de su competencia y para compartir la impunidad".

El feminicidio de Nayeli Guerrero cimbró de nueva cuenta a la comunidad de Los Cabos, al contabilizarse cinco casos en lo que va del año.

Familiares y amigos se concentraron en una plaza en San José Del Cabo el jueves, donde llevaron a cabo una jornada de protesta, acusando la violencia ejercida contra la joven, y colocaron veladoras, y con pancartas exigieron justicia.

Baja California Sur enfrenta desde hace unos años un incremento de la violencia masculina contra las mujeres, reconocida por autoridades estatales. En lo que va del año, suman siete feminicidios en la entidad.

El gobernador, Víctor Castro Cosío, dijo "repudiar" el feminicidio de Nayeli y aseguró que se emprenderá un programa denominado "Tu bienestar nos une", que busca generar acciones para prevenir las violencias contra las mujeres en BCS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.