Detienen al presunto feminicida de "Chuyita" en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras dio a conocer que ya se detuvo a una persona como presunto responsable de la violación y muerte de la menor de edad conocida como Chuyita en Villa de Arista, refirió que se trata de un masculino originario del estado de Guerrero a quien ya se buscaba por estar relacionado con la comisión de otros delitos.

"Tenemos la detención ya de una persona y en las próximas horas estaremos solicitando una forma de conducción específica para ponerlo a disposición del juez de control y esclarecer este hecho de manera definitiva", detalló.

Asimismo aseveró que hasta el momento no se ha establecido que haya tenido relación alguna con la víctima, se trata de una persona que ya había sido señalada dentro del mismo municipio de Villa de Arista como generador de otro evento delictivo por el cual también se le está investigando.

Ruíz Contreras además añadió que la muerte de la jovencita se inició bajo protocolo de feminicidio y hasta el momento se mantiene esta figura, puesto que se han encontrado indicios respecto a la muerte de la pequeña implican que así se clasifique, específicamente por el hecho de que hubo una agresión sexual.

Finalmente indicó que con este caso ya son ocho los feminicidios que se han registrado en San Luis Potosí en lo que va de 2022 que se han catalogado como tal, de los cuales por lo menos cuatro ya han sido esclarecidos y se tiene identificados a los probables responsables, aunque no necesariamente se les ha logrado ponerlos a disposición de la autoridad judicial.