Detienen a presunto curandero que abusó de una niña en NL

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, detuvieron a un supuesto curandero acusado de abuso sexual y corrupción de menores, en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad. Para consumar la acción delictiva, informó la FGJENL, el sujeto pidió al padre de la menor que fuera a comprar unos limones para realizar una limpia.

El imputado César Alejandro "N", de 37 años de edad, fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Apodaca Número 02 Norte, ubicado a orillas de la carretera Nuevo Laredo- Salinas Victoria, el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Según declaraciones del padre de la menor ante las autoridades, el 28 de noviembre de 2020, llevó a su hija, entonces de trece años de edad, a un domicilio de San Nicolás de los Garza, para que un curandero quien se hacía llamar "Martín" (César Alejandro "N"), le realizara una "limpia" para buscar alivio de problemas que la aquejaban.

Afirmó el denunciante que al estar con el curandero éste le dijo: "La niña se va a quedar aquí, ve y tráeme los limones", ante lo cual salió del domicilio y tardó unos ocho minutos, pero cuando regresó y quiso ingresar a la vivienda no pudo entrar porque la puerta estaba cerrada.

Aunque se puso a gritar para que el ahora imputado César Alejandro le permitiera entrar, este lo hizo esperar aproximadamente otros cinco minutos, y al entrar a la vivienda, vio que su hija estaba llorando y agachaba la cabeza. Al cuestionar al curandero qué había pasado, dijo que la niña se había asustado por la limpia.

Al paso de los días, señaló el padre de la menor, su hija lloraba con frecuencia sin motivo aparente. El 2 de diciembre, cuatro días después de la primera visita, acudió con la menor a que el curandero le hiciera otra "limpia", pero se percató por los vecinos que el domicilio estaba deshabitado y que el sujeto había sacado sus pertenencias.

El denunciante señaló que con posterioridad su hija le comentó que el día que el curandero le hizo la "limpia", le hizo tocamientos y acciones de índole sexual, pero no le había dicho porque la amenazó que si lo denunciaba "nos iba a ir muy mal porque él hacía cosas, maleficios o brujerías".

La Fiscalía General de Justicia del estado expuso que se presume haya más casos de esta índole, en los que estaría implicado el supuesto curandero, por lo cual exhortó a posibles víctimas hagan la denuncia correspondiente a través del portal de dicha entidad pública de procuración de justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.