Detienen a presunto asesino de mujer y sus 2 hijos en Hidalgo

·1  min de lectura

Pachuca, Hgo., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El encargado de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que mediante orden de aprehensión fue detenido el presunto responsable del feminicidio de una mujer y homicidio de dos menores ocurrido en la colonia La Palma el pasado lunes.

Por la tarde del lunes se dio a conocer que el interior de una casa habitación ubicada en la colonia La Palma, de la comunidad de Santa María Matilde, fueron localizados los cuerpos sin vida de una mujer de 23 años identificada como Jaqueline así como de sus dos hijos de 6 y 8 años de edad.

Los cadáveres fueron encontrados por el padre de la mujer. Los tres fueron ultimados con arma blanca y se conoció que la víctima tenía medidas de protección en contra de su esposo por violencia intrafamiliar.

Esta mañana de jueves, Santiago Nieto informó que a través de una orden de aprehensión fue detenido el presunto responsable de estos hechos, quién fue trasladado ante la autoridad judicial.

"El feminicidio del día de 19 como todos, nos duele como sociedad. La posición del gobernador Julio Menchaca es cero tolerancia".

Santiago Nieto ha señalado que en Hidalgo se registra un alto índice de violencia en contra de las mujeres, además de que la mayoría de las carpetas que se encuentran en rezago tienen que ver con este delito, por lo que adelantó que se busca que quien cometió un ilícito enfrente las consecuencias.