Detienen a presunto acosador en transporte de Monterrey

Monterrey 12 Mar (Notimex).- La Policía de Monterrey detuvo a un presunto acosador, luego de ser acusado de haber realizado tocamientos a una menor de 17 años de edad, mientras se trasladaban en una unidad Ecovía, al Norponiente de esta ciudad.

El arrestado fue identificado como Antonio Salvador M, de 34 años de edad, quien intentó huir del lugar; fue señalado por acoso, luego de que la afectada alertara con gritos a las demás personas.

Los hechos se suscitaron en la esquina de la avenida Ruiz Cortines y Rodrigo Gómez, la mañana de este jueves y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno.

El sistema Ecovía, unidades de autobuses similares al Metrobús de la Ciudad de México, recorre de Oriente a Poniente el área metropolitana de Monterrey.

Mientras tanto, oficiales de la Policía de Monterrey continúan realizando un operativo de nombre “transporte seguro”, con el cual también se busca combatir los índices de acoso en los sistemas colectivos del transporte regiomontano.

Las autoridades estatales atendieron el llamado ciudadano y reforzaron las medidas de seguridad en el Metro de Monterrey con presencia de elementos de Fuerza Civil en los vagones.

La intensificación de los operativos surge un día después de que el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, desconociera las denuncias de mujeres por el poco respeto del vagón rosa como zona exclusiva.

Las quejas de acoso sexual en el Metrorrey llevaron al sistema colectivo a tomar mayores medidas, como la implementación de 10 unidades exclusivas para el público femenino en cada una de las líneas 1 y 2 del sistema ferroviario.

-Fin de nota-

 

NTX/GRL/GVG