Detienen a presunta secuestradora y homicida en Atizapán

ATIZAPÁN, Méx., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Una mujer que habría participado en un secuestro con la agravante de causar la muerte de dos personas, fue arrestada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de miembros de la Coordinación Nacional Antihomicidio (Cohaho).

Ariadnnet Roxana "N", alias "Rox", de 36 años, era un objetivo para la FGJEM, ya que al parecer pertenece al grupo delincuencial autodenominado "Nueva Alianza", con operación en los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero, relacionado con actividades de extorsión, secuestro, robo con violencia, narcomenudeo, homicidio, entre otros.

Este grupo delictivo se caracteriza por videograbar a sus víctimas y posteriormente colocar mensajes o cartulinas con amenazas al gobierno y organizaciones criminales. La fiscalía mexiquense ha detenido a seis integrantes de esta banda delincuencial, el pasado mes de agosto fueron capturados cuatro de ellos.

Los hechos por los cuales es indagada "Rox" ocurrieron el pasado 19 de septiembre, cuando en complicidad con otros individuos vestidos con ropa táctica y usando armas de fuego, ingresó a un inmueble ubicado en la colonia Santa María Magdalena Cahuacán, en el municipio de Nicolás Romero y habrían sacado del lugar a dos personas a quienes trasladaron a la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, a bordo de tres vehículos.

Un día después fue localizada sin vida una de las víctimas, en calles de la colonia Jiménez Cantú, en el municipio de Nicolás Romero. En el lugar fue hallada una cartulina con un mensaje intimidatorio. En tanto que la otra víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde falleció.

La Fiscalía General de Justicia estatal inició la investigación respectiva por los hechos, además de que recabó diversos elementos de prueba, con los cuales fue posible establecer la probable participación de Ariadnnet Roxana "N" en los delitos que se le imputan.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de la posible implicada. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo y mediante operativo conjunto con elementos de la Conaho la detuvieron.

Ariadnnet Roxana "N" fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal y se investiga su probable participación en otros hechos delictivos.