Anuncios

Detienen a los últimos dos presuntos implicados en las muertes causadas por meningitis en Durango

Fiscalía Durango
Fiscalía Durango

La Fiscalía General de Durango capturó a los últimos dos prófugos involucrados en los casos de muertes por meningitis en la entidad.

El jueves 16 y viernes 17 de marzo se logró la detención de Dora Manuela “N” y Guillermo “N”, dueña del tercero y administrador del cuarto hospital relacionado con el caso.

Por el momento, van siete detenidos relacionados a las lesiones y muertes de personas, así como un médico anestesiólogo. Todos están a disposición del juez y fueron vinculados a proceso por las diferentes carpetas de investigación que se han venido judicializando.

También lee: Muere una mujer de 28 años por meningitis en Durango; suman 36 decesos y van tres detenidos

A través de un comunicado en video, la fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que “por parte de esta instancia de Gobierno, se logró la vinculación a proceso de las siete personas a las que se les había girado orden de aprensión por los casos de la meningitis en la entidad”.

Con esto, se cumplimentaron las órdenes de aprensión e iniciará el procedimiento ante la autoridad judicial por todos los casos de meningitis.

La fiscal precisó que se continuará con las solicitudes para judicializar y llevar un proceso penal, con el respeto y las garantías a los derechos humanos, pero principalmente a las víctimas de estos delitos y dijo que “se mantiene el compromiso de trabajo para llegar hasta las últimas consecuencias para hacer justicia a las víctimas y familiares de esta lamentable enfermedad”.