Detienen a dos policías de Querétaro; uno está acusado de violación y el otro de robo y abuso de poder

Dos policías de San Juan del Río, Querétaro, fueron detenidos por el delito de violación, robo y abuso de autioridad.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron el 7 de enero en un inmueble abandonado.

“Las víctimas se encontraban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado y al ser sorprendidos, uno de los imputados le obligó a una de las personas a tener actividades sexuales”, informó la Fiscalía del Estado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según la Fiscalía, luego de conocer las denuncias obtuvo la orden de aprehensión y detuvo a los implicados. Uno de los policías está acusado de violación, robo y abuso de autoridad; mientras que para el otro elemento, los delitos imputados son abuso de autoridad y robo.

En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, hasta diciembre de 2022, se registraron 81 denuncias por violación.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a dos policías de Querétaro; uno está acusado de violación y el otro de robo y abuso de poder apareció primero en Animal Político.