Detienen a dos policías "pirata" en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Dos sujetos, que presuntamente se hacían pasar por policías, fueron detenidos por un convoy de policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional en Lomas Verdes, informaron autoridades.

Los detenidos estaban en un taxi del Estado de México y llevaban una chamarra con insignias de la policía de Naucalpan, un revolver y cartuchos útiles, motivo por el que fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.

El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, Lázaro Gaytán Aguirre, destacó que este municipio ha trabajado en la depuración de la corporación, por lo que a la fecha suman 25 elementos dados de baja por diversas irregularidades.

Además hay más de 500 carpetas de investigación en la Comisión de Honor y Justicia en contra de policías.

"En estos casos llevamos a cabo todo el proceso como marca la ley, salvaguardando en todo momento los derechos de ambas partes y respetando, en el caso de que así nos lo soliciten los datos de los denunciantes", apuntó.

Gaytán Aguirre recalcó que "es de suma importancia la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, así como con la Fiscalía para poder ubicar y detener a estas personas que se hacen pasar por policías para extorsionar a la gente".

Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso policial, incluso de forma anónima, al teléfono 55 5371 8300 en la extensión 1585 para poder dar seguimiento y atención oportuna.