Detienen a tres personas por tiroteo que dejó cuatro adolescentes heridos en Miami-Dade

·2  min de lectura
Getty Images

Tres personas fueron arrestadas por su presunta vinculación en un tiroteo que dejó dejó a cuatro adolescentes heridos en el Condado Miami-Dade y otro sospechoso sigue prófugo, anunció la policía este miércoles.

El tiroteo ocurrió el pasado 29 de julio cerca de las 5 p.m. en 10875 SW 216 Street, Miami, cuando un adolescente de 15 años salía de un complejo de apartamentos y recibió disparos en los glúteos.

Otros tres adolescentes que se encontraban dentro del edificio también resultaron heridos durante el tiroteo.

Un joven de 15 años recibió un disparo en la parte superior del torso, mientras que las otras dos víctimas de 13 años recibieron disparos en las piernas.

Los detectives asignados al caso identificaron como Ariel Acosta, de 20 años, como el conductor del vehículo involucrado en el tiroteo y a Quintavious Bryson, 20 años, como uno de los pasajeros, dijo el Departamento de la Policía de Miami-Dade.

Acosta y Bryson fueron arrestados y acusados de ser cómplices después del acto delictivo y de manipular las pruebas.

Investigaciones posteriores revelaron que Huguette Acosta, de 46 años y propietaria del vehículo, fue cómplice después del hecho y también habría manipulado la evidencia física, mientras que otro sujeto sigue prófugo, según las autoridades.

El director del Departamento de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que estaba “extremadamente orgulloso de la dedicación y los esfuerzos incansables de todos los involucrados en la investigación. Es un testimonio de nuestro compromiso, y sigo firme y no permito que nuestras comunidades se vean plagadas de violencia armada”.

Cuando ocurrió el tiroteo, el jefe policial lamentó que “una vez más”, menores de edad de la comunidad fueran víctimas de la violencia armada y se comprometió a utilizar todos los recursos de la policía para llevar a los sospechosos ante la justicia.

La investigación sigue y la policía pide a las personas que tengan información sobre este caso que se comunique con CrimeStoppers (305)471-TIPS (8477) o (866) 471-8477 o en el sitio en internet www.crimestoppersmiami.com y seleccione “Give a Tip”.