Detienen a dos personas por tala clandestina en Zinacantepec

·1  min de lectura

ZINACANTEPEC, Méx., junio 4 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvo a dos personas, posibles responsables de delitos contra el medio ambiente, quienes transportaban 125 troncos de madera en el municipio de Zinacantepec, sin mostrar los permisos para la tala.

Los hechos ocurrieron cuando uniformados adscritos al agrupamiento de Montados Caninos y Grupo de Apoyo al Medio Ambiente (GAMA) realizaban recorridos de seguridad sobre el Circuito Vial Acahualco, en la colonia El Testerazo, en este municipio.

Fue el momento en que observaron dos automotores cargados con troncos de madera, por lo que para corroborar la legal precedencia, los oficiales se aproximaron hasta las unidades; un camión de plataforma marca Ford, modelo 1968 y un camión de plataforma marca Internacional, modelo 1977, ambos de dos ejes.

En el sitio, los oficiales solicitaron a Raúl "N" y Gustavo "N", de 37 y 40 años de edad, respectivamente, los documentos para la transportación del recurso.

Los conductores no pudieron acreditar la posesión de un aproximado de 125 troncos, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley, fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, para resolver su situación jurídica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.