Detienen a dos personas por pintar el acueducto de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Un hombre y una mujer extranjera fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, tras ser sorprendidos cuando realizaban pintas en el acueducto de La Cascada, ubicado en el barrio de Xochimilco de la capital.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, la actuación de los elementos de Proximidad Social se dio tras una denuncia ciudadana, sobre dos personas que grafiteaban el acueducto.

La dependencia informó que los elementos se trasladaron al lugar y sorprendieron a un hombre y a una mujer cuando realizaban las pintas en el Parque de la Hermandad.

Los extranjeros detenidos fueron identificados como Cristian "N", de 24 años. y Miriam "N", de 22 años de edad, quien es extranjera.

La pareja quedó a disposición del juez municipal, por infringir el Reglamento de Faltas de Policía de Oaxaca de Juárez, consistente en maltratar o ensuciar las fachadas de los edificios e inmuebles de propiedad particular.

El juez cívico determinó el cumplimiento de trabajo comunitario, consistente en la eliminación de pintas y grafitis que ellos mismos elaboraron, además del pago de la reparación de daño por 27 UMAS, para la compra de material especial para la remoción de la pintura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.