Detienen a "El Pelón" por asesinato de francés

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local detuvieron la mañana del sábado en la alcaldía Álvaro Obregón a Mario Alberto "N", alias "El Pelón", quien contaba con una orden de aprehensión por el doble homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luis Ernesto Orozco, asesinados el 28 de noviembre pasado en Tlalpan, hechos que realizó en coparticipación con Miguel Ángel Tinoco, "El Tinoco", a quien también cumplieron este mandamiento judicial, pero al interior del Reclusorio Oriente.

La detención de "El Pelón" se realizó en la calle San Pablo y avenida Toluca, en la colonia San José del Olivar, en donde fue identificado aproximadamente a las 07:45 horas.

La detención deriva de la carpeta judicial 012/1387/2020-OC, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente, en donde será presentado ante el juez de Control que lo requiere por el doble homicidio.

De acuerdo con la investigación, CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00319/11-2020, El Pelón fue el encargado de contactar a los empresarios y concretar la cita para la compra de botellas de alta gama en la alcaldía de Tlalpan.

Tras encontrarse con ellos, los hicieron conducir hasta el Pueblo Magdalena Petlacalco, en donde posteriormente los asesinaron y huyeron.