Detienen a pasajeros y al chofer de un autobús tras hallar marihuana

·1  min de lectura

TEPETLIXPA, Méx., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Quince pasajeros y el conductor de un camión que provenía de Copalillo, Guerrero y se dirigía a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México, fueron detenidos por la Policía Municipal de Tepetlixpa, Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como la Guardia Nacional porque en la unidad fueron encontrados entre 18 a 20 kilogramos de marihuana.

Según el reporte policial, los elementos de la corporación de Tepetlixpa, municipio ubicado en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, participaban en el Operativo Plan III, por lo que le pidieron al operador de la línea Sur que circulaba sobre la carretera México-Cuautla que detuviera el automotor con número económico 2455 para hacer una inspección.

Los usuarios, así como el chofer descendieron de la unidad y los miembros de Seguridad Pública revisaron el portaequipaje en el que encontraron dos costales color blanco que tenían el nombre de "Químicos Urea".

Les preguntaron de quién eran y nadie contestó, por lo que los abrieron en presencia de integrantes de la policía estatal y de la Guardia Nacional y descubrieron que contenían ocho paquetes que estaban envueltos con cinta canela color café y al descubrirlos se dieron cuenta que era hierba verde con las características de la marihuana.

Los 15 pasajeros, 10 hombres, cinco mujeres, así como el operador del autobús, además de los paquetes fueron trasladados al Ministerio Público federal de Chalco, donde se deslindarán responsabilidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.