Detienen a pareja por presunto robo a escuela de enfermería de Sonora

·1  min de lectura

NOGALES, Son., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Una pareja, probable responsable del robo con violencia de 1 millón 181 mil 500 pesos a una institución educativa privada, fue aprehendida por personal de la Fiscalía de Sonora en colaboración con la Policía Municipal de Nogales.

Ambos imputados ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Tras las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se ejerció la acción penal contra Zayra Suzette "N" y Édgar Ulises "N", presentados ante el Juez, quien dictó las medidas.

El 1 de mayo se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de robo calificado empleando violencia física y moral en las personas, por más de dos personas, quienes al parecer actuaron valiéndose de supuestas órdenes provenientes de alguna autoridad.

El 29 de abril arribaron a las instalaciones de la Escuela de Enfermería Pablo de Anda, en la colonia Granja, personas con chalecos reflejantes y cascos de seguridad, se identificaron ante la directora del plantel como personal de Protección Civil.

Expusieron que iban a revisar la seguridad del inmueble, pero en un momento dado la sometieron para posteriormente acercarse a la recepcionista a quien le pidieron realizar transferencias bancarias.

La empleada transfirió 579 mil y 552 mil 500 pesos, además, entregó 50 mil pesos en efectivo que estaban en un bolso, todo sin ser aparentemente forzada y en presunta colaboración, además de probablemente tener participación en la planeación del ilícito.

Las indagatorias para reforzar el caso se mantienen por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Trilogía Investigadora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.