Detienen a pareja de enfermera asesinada

·2  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., julio 30 (EL UNIVERSAL).- José Ángel "N", de 34 años, fue aprehendido por su probable responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental, Adriana Inés, la enfermera de 30 años localizada sin vida en campos de cultivo, y con signos de violencia, a la orilla de la carretera Cocotitlán-Tepetlixpa, Estado de México, a la altura del paraje La Texcalera, en Ozumba.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, de las indagatorias llevadas a cabo, se pudo determinar que el último día que su familia tuvo conocimiento sobre ella el ahora detenido tuvo una discusión con la víctima cuando estaban en su domicilio ubicado en la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco.

Durante la disputa, el acusado habría estrangulado a la mujer y después subió el cuerpo de la víctima a un vehículo y lo trasladó hasta un camino de terracería en el municipio de Ozumba, cerca de la Autopista México-Cuautla, donde lo abandonó; un día después fue localizado el cuerpo, el cual se encontraba en calidad de desconocido.

Este individuo, presuntamente con la finalidad de desviar las investigaciones, reportó ante la FGJEM la desaparición de Adriana Inés el 27 de julio, cuatro días después de que había desaparecido. No obstante, derivado de las indagatorias, se ha podido establecer la posible relación de José Ángel "N" en el delito de feminicidio.

La fiscalía mexiquense llevó a cabo diversas diligencias y recabó datos, los cuales aportó a la autoridad judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra del probable feminicida.

El investigado fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional, el cual determinará su situación legal; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Adriana Inés fue vista por última vez en la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco. En las redes sociales se inició una búsqueda virtual, en conjunto con amigos y familiares. La enfermera de 30 años fue sepultada ayer en Ixtlahuaca. Dejó a dos niñas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.