Detienen a pareja en Ecatepec por posesión ilegal de medicamentos

ECATEPEC, Méx., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Un hombre y una mujer fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección cuando circulaban en sentido contrario en un vehículo en el que transportaban tres cajas grandes con diversos medicamentos, sin que acreditaran su legal posesión.

Durante un recorrido de vigilancia por parte de policías municipales adscritos al cuadrante 64, en la esquina de avenida Carlos Hank González con calle Tapatos, se percataron que un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color blanco era conducido en sentido contrario.

Los uniformados le ordenaron al conductor que se detuviera y al revisar la cajuela observaron tres cajas de cartón que contenían 180 medicamentos de diversas marcas, en su mayoría para enfermedades respiratorias, sin que acreditaran su legal posesión.

En el sitio fueron detenidos Ángel "N", de 36 años de edad, y Wendy Lizeth, "N", de 32 años, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El automóvil también fue presentado ante el Ministerio Público, junto con diversos medicamentos, entre ellos Lonol, Amoxibron, Losone, Clavulin, Microdacyn, Ilosone y Zentel Duall, en diferentes presentaciones.