Hispana enfrenta cargo de asesinato por la muerte de un bebé

Miami, 28 may (EFE News).- Una mujer hispana fue arrestada el miércoles en Florida por la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y otros dos por abuso infantil agravado, informó este jueves la Oficina del Alguacil del Condado de Polk.

Samantha Mariel Angeles-De La Rosa, de 28 años, estaba al cuidado del bebé que los bomberos del condado Polk (219 millas al norte de Miami) hallaron el martes pasado sin signos vitales dentro de una vivienda en la ciudad de Bartow, indica un comunicado de la oficina del alguacil.

"A pesar de sus esfuerzos para salvar vidas y los esfuerzos del personal del hospital, la víctima fue declarada muerta en el Hospital Winter Haven aproximadamente una hora más tarde. El bebé tenía múltiples contusiones en su cuerpo, cabeza y cara", agrega el comunicado.

En una primera declaración, Ángeles-De La Rosa, la única adulta en el hogar en ese momento y de quien las autoridades no indican si tiene algún vínculo familiar con la víctima, culpó de la muerte del bebé a otro menor de 21 meses de nacido.

Según la hispana, ese menor sacó a la víctima de un cambiador y la arrojó al suelo.

Una autopsia reveló que la víctima tenía una hemorragia cerebral producto de una fractura craneal, junto con contusiones en el exterior del cerebro.

El médico forense Stephen Nelson informó que tales lesiones fueron causadas por un traumatismo por fuerza contundente y no podían ser causadas por una caída de 2 ó 3 pies sobre la alfombra.

En una declaración posterior, Ángeles-De La Rosa admitió que la mañana del incidente comenzó a cambiar el pañal del bebé, pero éste no dejaba de llorar e inmediatamente pensó en "lo abrumada que está en la vida", dice el comunicado.

La hispana declaró que cuando la víctima comenzó a llorar, ella también lloró y "la perdió en una fracción de segundo". La mujer agarró a la víctima por los hombros y golpeó "fuerte" su cabeza dos veces contra el marco de madera del cambiador, detallaron las autoridades.

"No hay absolutamente ninguna excusa para lastimar a un bebé. Vamos a responsabilizar a esta mujer por sus acciones", señaló el alguacil de Polk, Grady Judd.

"Si alguien que cuida a un niño se siente abrumado o fuera de control, busque ayuda de familiares, amigos, clérigos o una agencia de servicios sociales. Consiga ayuda", exhortó.

Ángeles-De La Rosa se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Polk a la espera de su primera audiencia judicial.

(c) Agencia EFE