Detienen en operativo a exdirector de Policía de Buctzotz

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Por la presunta venta de droga, agentes federales detuvieron en un operativo en este municipio del oriente del Estado a Diego Alfredo C. M., alias "Toloc", exdirector de la Policía Municipal, junto con una mujer identificada como Rosa A.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron la mañana de este sábado a una casa de la calle 29 entre 10 y 12 de la colonia La Federal, para cumplir un orden de cateo.

En el operativo en busca de drogas participaron binomios caninos, que lograron asegurar diversos tipos de droga, entre ellas el enervante conocido como cristal, considerado altamente dañino y al alcance de mucha gente por su precio de 50 pesos.

La llegada del convoy de las fuerzas de seguridad sorprendió a los vecinos de La Federal, que nunca habían visto un operativo de tal amplio en el municipio. Por ahora se desconoce la cantidad de droga asegurada.

Lo único que se pudo confirmar fue la detención de "Toloc" y Rosa A. Los vecinos dijeron que esto solo evidencia el aumento en la venta de droga en Buctzotz, incluso frente a la Policía Municipal al mando de su director, Juan Baeza. Diego Alfredo C. M. fue comandante en el tiempo del alcalde José Reyes Santos, (a) "Chepo", secretario del actual alcalde Manolo Campos. En el periodo 2016-2017, "Toloc" fue nombrado director de la policía de Buctzotz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.