Detienen a nueve cubanos por delitos contra la salud en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 26 Abr (Notimex).- Nueve cubanos fueron detenidos por los presuntos delitos contra la salud ya que estaban en la posesión de estupefacientes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron elementos de la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con los de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quienes llevaron a cabo un cateo en dos inmuebles del municipio de Tapachula, donde encontraron a los nueve cubanos en posesión de presunta cocaína

En la colonia Lomas de Tacaná hallaron 49 bolsas de nylon transparente con polvo blanco presuntamente cocaína. En tres envoltorios de papel periódico había vegetal, al parecer marihuana, al igual que una bolsa de nylon de color blanco.

De los nueve detenidos, siete son hombres, a quienes identificaron como Urbano “N”, Yoandy “N”, Misael “N”, Raidel “N”, Rafael Andrés “N”, Yusniel Armando “N”, Yuniesky “N” y dos mujeres, Adiannet “N” y Dayami “N”, quienes fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica .

Los agentes de la Fiscalía de Inmigrantes seguirán con los trabajos de inteligencia para integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

 

NTX/GVG