Detienen en NL a autor del asesinato de líder de Coparmex de SLP

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en coordinación y colaboración con sus similares de San Luis Potosí, detuvieron a Raúl "N", de 50 años de edad, señalado como autor intelectual del homicidio cometido hace dos meses en contra de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) potosina.

La detención se realizó este sábado en la avenida Revolución, en su cruce con la calle Ladrillera, en la colonia Ladrillera, al sur de Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, girada por un juez de San Luis Potosí.

Raúl "N" fue trasladado al Centro de Reinserción Social La Pila, de esa entidad.

El pasado 1 de marzo, el presidente de Coparmex fue asesinado a balazos en la ciudad de San Luis Potosí, en hechos registrados en la colona Las Lomas de la capital potosina. Horas después fueron detenidos en Ciudad Valles cuatro presuntos autores materiales del ataque.

Entre los supuestos autores materiales del asesinato, fue señalado Rudy "N" de 34 años de edad, quien aspiraba a la alcaldía de Chalma, Veracruz, por el partido Unidad Ciudadana, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Asimismo, al ampliar las investigaciones, la Fiscalía de San Luis Potosí obtuvo pruebas para imputar a Raúl "N" como autor intelectual del homicidio, presuntamente por diferencias económicas con el presidente de la Coparmex, ya que eran socios en varias empresas.