Detienen a Nicolás “N”, acusado de abuso contra la joven Ainara Suárez; es el tercer hombre arrestado por el caso

Implicado Ainara abuso sexual
Implicado Ainara abuso sexual

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Nicolás “N”, uno de los hombres señalados de participar en la agresión sexual contra la joven Ainara Suárez. Los hechos ocurrieron en 2018, cuando ella era menor de edad.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el detenido fue ubicado en la colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

“El individuo fue puesto a disposición de un juez de la Unidad de Gestión Judicial en Materia de Justicia para Adolescentes, quien determinará su situación jurídica”, informó la fiscalía.

La captura de Nicolás “N” se suma a las detenciones de Axel “N” y Carlos “N”, también señalados por abuso sexual contra la joven.

Caso Ainara

Ainara Suárez, cuando tenía 16 años, fue víctima de la agresión la madrugada del 25 de mayo en 2018. En una fiesta, cuatro jóvenes la violaron con una botella de champán, la grabaron y difundieron el video entre sus conocidos.

Lee: Por fin las autoridades de CDMX piden detener a los agresores de Ainara

Implicado Ainara abuso sexual
Implicado Ainara abuso sexual

FOTO: Cuartoscuro

Hasta el momento, los otros dos implicados siguen prófugos: Julián “G” y Patricio “A”.

El 3 de marzo de 2021, luego de hacer pública la denuncia, el despacho Schütte y Delsol Gojon Abogados informó de la existencia de dos carpetas de investigación.

Una de ellas fue por la agresión sexual y otra por pornografía infantil, hecho en el cual se involucró a la youtuber e influencer Yoseline Hoffman, conocida como Yosstop.

Tras ser víctima de abuso sexual, Ainara denunció que sufrió acoso por redes sociales, en el cual influyó la youtuber, quien habló públicamente sobre el video de la agresión en su canal de YouTube.

En noviembre de 2021, gracias a un acuerdo reparatorio, Hoffman salió del Centro Femenil de Reinsersción Social de Santa Martha Acatitla luego de haber permanecido cinco meses recluida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a Nicolás “N”, acusado de abuso contra la joven Ainara Suárez; es el tercer hombre arrestado por el caso apareció primero en Animal Político.