Detienen a mujeres en Chiapas que pagaban por credencial para votar

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Dos mujeres fueron detenidas en el municipio de Emiliano Zapata, cuando intercambiaban credenciales de elector por dinero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Diana Laura "N" y Beiky Dayane "N" fueron aprehendidas en flagrancia por personal de la Fiscalía de Delitos Electorales y agentes de la Policía Ministerial.

Las dos mujeres fueron detenidas en la cabecera municipal cuando recogían credenciales de elector con el ofrecimiento de dinero en efectivo. Una de ellas vestía una playera con logotipos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A Diana Laura "N" se le aseguró cuatro credenciales de elector de diferentes personas y la cantidad de 2 mil 110 pesos; Beiky Dayane "N" llevaba tres credenciales para votar y 127 pesos.

Ambas mujeres están imputadas por presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales, en la modalidad de recepción de credenciales para votar sin causa prevista por la ley, precisó la Fiscalía de Delitos Electorales.

La Policía Especializada puso a disposición del fiscal del Ministerio Público a las dos presuntas involucradas, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Aseguran dos viviendas con despensas en La Concordia El pasado miércoles, la Fiscalía de Delitos Electorales cateo y aseguró dos viviendas en el municipio de La Concordia, donde particulares entregaban despensas a cambio de votos en favor de dos candidatos a alcaldes.

En los inmuebles fueron asegurados diversos artículos básicos para despensas, entre ellos: leche, harina, avena y leche en polvo "al parecer productos del DIF municipal de La Concordia".

Funcionarios de la Fiscalía de Delitos Electorales con el apoyo de elementos del Grupo Táctico de la Policía Especializada implementaron un operativo en el interior de las viviendas ubicadas en la colonia centro y barrio Santa Cruz, respectivamente, propiedad de Yolanda "N" y Gilberto "N".

"En estos domicilios se realizaba la entrega de despensas a cambio de votos en favor de dos candidatos al cargo de presidentes municipales", consignó la carpeta de investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.