Detienen a dos mujeres por alterar escena del crimen contra Sandoval

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Dos mujeres que presuntamente participaron en la alteración de la escena del asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un bar de Puerto Vallarta, fueron arrestadas por la Fiscalía del estado en cumplimiento de una orden de aprehensión.

La dependencia informó que derivado de las investigaciones se obtuvieron diferentes datos de prueba de que María "N" y Cassandra "N" tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar las evidencias en la escena del crimen, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control la orden de aprehensión en contra de estas dos personas. Ambas mujeres ya fueron presentadas ante el juez que las requería y en las próximas horas se definirá su situación jurídica, bajo el señalamiento del delito de encubrimiento.

El día del homicidio, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que las investigaciones se verían entorpecidas porque el personal del bar prácticamente limpió todos los indicios del crimen antes de que llegaran las autoridades a resguardarlos; incluso, desaparecieron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Anteriormente las autoridades de Jalisco habían detenido a Raúl "N" en un cateo en un complejo de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta, quien fue acusado de cohecho, por estar involucrado en el crimen contra el exmandatario.

La fiscalía explicó que se obtuvieron datos de la participación de diferentes vehículos en los hechos y se logró ubicar a algunos de éstos en la Torre Icon, donde el exgobernador tenía un inmueble.