Detienen a mujer por supuesta autoría de ataques a templo budista de Florida

·1  min de lectura

Miami, 27 sep (EFE News).- La policía del condado de Palm Beach (sureste de Florida) detuvo a una mujer como la presunta autora de un ataque con varias bombas incendiarias perpetrado el domingo contra un templo budista, la cual fue ya acusada de varios cargos por ese hecho, informaron medios locales.

Mei Cheung, de 46 años, fue identificada principalmente gracias a un testigo que presenció un hecho de vandalismo ocurrido en el St. Dak Buddhist Temple, en la localidad de Palm Beach Gardens, el 12 de septiembre pasado, varios días antes de lo de ayer.

El testigo grabó con su teléfono a la mujer que escribió palabras soeces en las paredes del templo con pintura en rociador y la camioneta que manejaba y esas imágenes condujeron a la policía hasta Mei Cheng, cuyos motivos para actuar así no han sido determinados.

Además, las cámaras de seguridad del templo captaron el lanzamiento de las bombas este domingo por encima de una puerta de la propiedad, según el canal 12 de Palm Beach.

Los responsables del templo avisaron a la policía cuando hallaron varios objetos del templo ardiendo por cócteles molotov, como se conocen las bombas confeccionadas con recipientes llenos de combustible y una tela como mecha.

Otra de esas bombas fue dejada en el buzón de correo del templo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.