Detienen a mujer por presuntamente asesinar a su bebé de un año

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Por presuntamente matar a su hija Vayolet de apenas un año de edad, Olivia fue encarcelada por el delito de felicidio. Este jueves, en Audiencia Inicial dentro de la causa penal 01247/2021 se efectuó la diligencia por cumplimentación de orden de aprehensión en contra de la detenida, a quien se le señala como responsable del crimen. El lunes en la tarde-noche, Olivia llevó a la bebé al Hospital del Niño, donde dijo a los médicos que, mientras estaba en la cocina haciendo de comer, su niña se cayó de las escaleras de la casa y estaba mal porque sangró por los oídos.

Como había indicios de que podría ser un caso de maltrato, lo reportaron a la policía. Ella sostuvo ante los doctores y luego a la policía que la pequeña resbaló de las escaleras y que fue un accidente, pero cayó en varias contradicciones. La niña falleció momentos después. La mujer fue detenida porque la necropsia de Ley reveló que tenía un fuerte golpe en la cabeza, asestado con un objeto pesado.

El juez penal, José Alfredo Herrera Ibarra, le formuló imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso. La defensa de la arrestada solicitó duplicidad del término constitucional y el juez accedió a extender el plazo. Por tanto, la Audiencia de Vinculación a Proceso se verificará dentro de cinco días, el martes 30 de noviembre, a partir de las 10:30 horas.

Trascendió que Olivia trata de implicar a su pareja en la muerte de la pequeña Vayolet. Mientras tanto, la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) intervino y resguarda bajo la tutela del estado a la otra hija de la señora, que tiene cinco años de edad. La detenida, de comprobarse su responsabilidad, podría pasar de 5 a 10 años en la cárcel, de acuerdo a lo que establece el Código Penal de Coahuila.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.