Detienen a mujer por muerte de niño de cinco años

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia cumplieron con una orden de aprehensión en contra de María del Socorro "N", quien presuntamente está implicada en el homicidio de Iker Yael de cinco años, menor que aparentemente perdió la vida tras ser atacado por unos perros en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer fue ubicada cuando circulaba a bordo de una camioneta en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue arrestada.

Luego de ello, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en donde un juez de control la requiere.

De acuerdo con las indagatorias, el 21 de diciembre pasado, el pequeño quedó a cargo de la mujer en una vivienda ubicada en avenida Observatorio, colonia Miguel Hidalgo, pero la omisión en los cuidados generó que dos perros lo atacaran.

María del Socorro atendía un puesto ambulante afuera del predio cuando permitió que el menor entrara sin compañía al inmueble.

La mujer ingresó a la vivienda y se percató que el niño estaba en el suelo, por lo que solicitó apoyo médico.