Detienen a mujer por muerte de su hija de 17 años en Tultitlán

·2  min de lectura

TULTITLÁN, Méx., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Patricia fue detenida por Policías de Investigación en una casa de Bonito Tultitlán, por la muerte de su hija de 17 años de edad quien falleció por desnutrición severa y huellas de maltrato, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La mujer fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal; sin embargo, se le debe considerara inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Patricia fue detenida como parte de una investigación iniciada por esta Fiscalía General de Justicia, luego de que el pasado 11 de agosto falleció una menor de edad con parálisis cerebral, en el interior de una vivienda en la colonia Bonito Tultitlán.

La madre de la víctima afirmó que el día 11 de agosto había salido de su domicilio y dejó a la menor de edad sola. Al regresar se dio cuenta de que no contaba con signos vitales, por lo que solicitó ayuda con elementos de la policía municipal de Tultitlán, quienes dieron parte a la FGJEM sobre estos hechos.

Las pruebas y peritajes realizados por personal de la Fiscalía mexiquense así como a la necropsia llevada a cabo por la Coordinación General de Servicios Periciales determinaron que la menor falleció a consecuencia de una desnutrición severa e infección en vías respiratorias que ocasionó una neumonía bilateral, además de que presentaba el síndrome de Kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.

"Con estos datos de prueba se estableció la probable participación de Laura Patricia, en el asesinato de su hija, puesto que habría actuado dolosamente al realizar actos tendientes a vulnerar los derechos de la adolescente, al no proporcionarle los cuidados y alimentación necesaria para subsistir", señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Por ello el Ministerio Público aportó los datos necesarios para que un juez librara una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe, misma que fue aprehendida e ingresada al penal de Barrientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.