Detienen a mujer en Iowa acusada de estafar a inmigrantes

·1  min de lectura

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Una mujer de Des Moines fue acusada de participar en una trama de fraude contra inmigrantes.

La policía anunció el martes el arresto de la mujer de 46 años bajo sospecha de robo en primer grado, asociación delictiva y conducta delictiva persistente. De momento no estaba claro si ya había sido encausada.

Se abrió la investigación en agosto, cuando los detectives se enteraron de que alguien en Texas afirmaba ser abogado en materia de inmigración y recibía pagos en efectivo al tiempo que prometía conseguirles a sus clientes la residencia y ciudadanía estadounidense, informaron las autoridades.

La investigación reveló que un coconspirador operaba desde Des Moines. La persona de Texas no era abogado y no se prestó ningún servicio, dijo la policía.

Además del arresto en Des Moines, se han solicitado órdenes de detención por el presunto coconspirador en Texas.

Los investigadores creen que hay más víctimas que aún no se han presentado y les pidieron ponerse en contacto con la policía de Des Moines.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.