Detienen a mujer por abandonar a hija de 2 años con extraño que era policía

·2  min de lectura

Miami, 13 oct (EFE).- Una madre que dejó a su hija de dos años en manos de un desconocido, que resultó ser un policía vestido de civil, para supuestamente ir al baño en un hospital de Miami fue arrestada este miércoles y perdió la custodia de su hija, según una audiencia judicial.

El informe de arresto señaló que la mujer, identificada como Carolina Vizcarra, de 33 años, regresó al hospital "muchas horas" después de abandonar a su hija.

Vizcarra dijo a uno de los agentes que no se trató de un abandono. "Es un hospital y estaba preocupada por ella. Pensaba que yo iba a dormir en la calle, pero ella no", argumentó la mujer.

Después de que la niña quedara este martes en manos del desconocido y la madre no regresara, la policía publicó el martes una fotografía de la menor con una camiseta rosa y sujetando un oso de peluche acompañada de un mensaje.

"Necesitamos ayuda para localizar a los padres y/o la familia del niño que fue entregado por una mujer desconocida a un oficial de policía vestido de civil fuera de servicio en un hospital local. la niña parece tener 2 años y estar en buen estado de salud".

Kenia Fallat, portavoz de la Policía de Miami, relató que Vizcarra le entregó a la pequeña al hombre en el Mercy Hospital, junto con una tarjeta de la seguridad social, y le dijo que iba a ir al baño.

"Uno de nuestros oficiales estaba vestido de civil, fuera de servicio, atendiendo un asunto familiar, en el Mercy Hospital, cuando fue confrontado por una mujer que le pidió que cuidara a su hija mientras ella iba al baño", señaló.

"Los niños no deben ser entregados solos a extraños. Esta niña tiene suerte de estar viva y caer en las manos adecuadas", remarcó por su parte Fallat.

Según la Ley de Refugio Seguro de Florida, solo los recién nacidos que no tengan más de una semana de nacidos pueden ser dejados en un hospital, estación de bomberos o estación de servicios médicos de emergencia de forma anónima sin temor a ser procesados.

Vizcarra, que fue arrestada por un cargo de abandono infantil, compareció en una corte de Miami, donde le dijo a la jueza Mindy Glaze que actualmente no tiene un hogar donde vivir.

La fianza se fijó en 5.000 dólares, mientras la jueza dictó a la madre una orden de alejamiento de la niña, cuyo nombre no trascendió.

La pequeña se encuentra bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.

Según informó el medio Local 10, Vizcarra será enviada a un programa que le ayudará a encontrar una vivienda.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.