Detienen a mujer con 45 kg. de marihuana en Aguascalientes

·2  min de lectura

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa trabajando de manera contundente en el combate del narcomenudeo, en esta ocasión al efectuar la captura de una mujer originaria de Jalisco, presuntamente dedicada a la distribución de narcóticos, asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado fue ubicado y asegurado un inmueble que era utilizado como bodega en el cual se aseguraron más de 45 kilogramos de marihuana.

Con información obtenida a través de reportes ciudadanos y detenciones previas, se logró conocer que una mujer que se desplazaba en una camioneta blanca era una de las principales distribuidoras de droga en los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Palomino Dena, Guadalupe Peralta, Cumbres y Valle de los Cactus, ubicados al oriente del municipio de Aguascalientes.

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificaron las acciones de vigilancia en la zona, en determinado momento detectaron en circulación una camioneta Honda, color blanco, que se desplazaba por calles del fraccionamiento Benito Palomino Dena, a exceso de velocidad.

Por lo anterior, le marcaron el alto a la conductora quien hizo caso omiso, sin embargo, los uniformados le dieron alcance a la camioneta, indicándole a la conductora y a su acompañante que descendieran de la misma.

Fue al momento de consultar los datos de la unidad, que los oficiales confirmaron que la camioneta contaba con reporte de robo vigente en Jalisco, por lo que procedieron a realizar una revisión en el interior y en ese momento, localizaron una bolsa de plástico que contenía alrededor de un kilo y medio de marihuana.

Por lo anterior, Blanca Estela de 38 años de edad, originaria de Jalisco y su acompañante Julio de 16 años, fueron detenidos. Al ser cuestionada sobre su destino, Blanca muy nerviosa señaló a la distancia el inmueble al cual se dirigía, mismo que se encuentra ubicado en la calle Humberto González Araujo.

Ante la presunción de que en dicho lugar pudieran encontrarse sustancias ilícitas, la información fue proporcionada a la Fiscalía General del Estado, misma que obtuvo de un Juez de Control y Juicio Oral una orden de cateo.

Derivado de lo anterior, personal de la Comisaría General de Policía de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Peritos de Investigación Pericial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron a dicho inmueble, donde fueron aseguradas cuatro bolsas de plástico las cuales contenían marihuana, la cual dio un peso 45.38 kilogramos aproximadamente.

Finalmente el inmueble fue asegurado y ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones a que haya lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.