Detienen a mujer con 11 kilos de cocaína en frontera de Reynosa

Más destacado

Reynosa, Tamps., 23 Oct. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que pretendió ingresar a territorio estadunidense casi 11 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en 800 mil dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, indico que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional denominado “Gateway” que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.

Explicó que a la garita migratoria arribó la mujer, quien conducía un vehículo Toyota Camry, modelo 2012 y pretendía ingresar a Estados Unidos en compañía de su hija de tres años, por lo que se revisó su documentación migratoria e inspeccionó la unidad.

El agente federal de la CBP decidió aplicar una segunda inspección con el apoyo de unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos y equipo de alta tecnología, detectando diez paquetes ocultos en la unidad con peso total de 10.96 kilos de cocaína.

Pérez indicó que la conductora, de 28 años, mexicana y con residencia legal en el puerto de Matamoros fue detenida y junto con la droga y el vehículo puesta a disposición del departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Especificó que la menor de edad fue entregada a sus familiares luego de comprobar el parentesco y que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia a la detenida por los delitos federales que se le imputen.

NTX/BIZ/LBR/MAC

Cargando...