Detienen a motociclista por atropellar oficial de tránsito en Tecámac

TECÁMAC, Méx., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Un Guardia de Seguridad Vial literalmente "voló" al ser atropellado por un motociclista que circulaba por el carril confinado del entronque de la carretera federal y autopista de la México-Pachuca, informaron autoridades de este ayuntamiento.

Este atropellamiento fue captado por cámaras de seguridad cerca de las 9:20 de la mañana de este jueves 19 de enero, cuando el agente vial Ricardo realizaba sus labores de tránsito, y evitaba que un automovilista hiciera su incorporación en la autopista México-Pachuca evadiendo la vuelta indirecta, cuando fue impactado por el motociclista que circulaba de forma incorrecta en el carril del Mexibús y no frenó cuando el semáforo señaló el alto.

El elemento de Seguridad Vial de Tecámac, fue auxiliado por su compañero y atendido por los elementos de Protección Civil, que lo trasladaron a uno de los hospitales del ISSEMyM de la región para su valoración médica.

Identifican a motociclista que atropelló a policía Mientras tanto, el motociclista fue detenido e identificado como Martín, quien fue presentado al Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Autoridades de la Guardia Civil de Tecámac, reiteraron a los automovilistas y motociclistas que no deben circulen por el carril confinado del Mexibús línea 1, ya que originan accidentes; al tiempo que los conminaron a respetar las vueltas indirectas que se han establecido a lo largo de la carretera México-Pachuca. El lugar del accidente se considera un punto conflictivo, el entronque de la carretera y autopista México-Pachuca, porque se estima que por minuto transitan en promedio cerca de diez unidades de carga y pasajeros, puntualizaron.