Detienen a Milton, ligado a feminicidio de su pareja

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Milton "N", presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental, registrado el pasado 2 de octubre en Neza, fue detenido.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este hombre discutió con su pareja en un inmueble ubicado en la colonia Ampliación General Vicente Villada del municipio mencionado, al parecer ese domicilio lo compartían y en algún momento la pelea se tornó violenta.

Según la información, en la disputa este sujeto habría agredido físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte y huyó.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público inició la investigación por el delito de feminicidio y con el avance en las diligencias solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la fiscalía estatal y de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho).

En acción conjunta, se logró la detención de Milton "N" por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.