Detienen a militar jubilado por violencia familiar en capital de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Un sujeto identificado como Javier "N", de 49 años de edad y quien es militar jubilado, fue detenido en la capital del estado por su posible responsabilidad en el delito de violencia familiar agravada, cometido en contra de su exesposa. Se informó que Javier presuntamente acudió, portando su uniforme y armado, al centro de trabajo de la mujer, donde amagó a los vigilantes con una pistola, obligando a la víctima a subir a un vehículo, mientras le gritaba que la asesinaría.

Al manejar el sujeto impactó el automóvil a la altura de las vías del tren México-Laredo, por lo que la mujer resultó gravemente lesionada. Cuando se recuperó, la víctima pidió la intervención de las autoridades de procuración de justicia, dando paso a las indagatorias por parte de agentes policiales. Con estos datos obtenidos el Ministerio Público logró judicializar la carpeta y fue ante un juez de Control. Los elementos empezaron a buscar a Javier "N", localizándolo en inmediaciones de la avenida Comisión Federal de Electricidad, en la zona industrial de la capital potosina, donde le informaron de la orden de aprehensión en su contra.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios y quedó interno en el penal de La Pila, en espera de que se defina su situación legal mediante una audiencia inicial.

Caen otros 3 en colonia Alamitos

Policías de investigación detuvieron a tres sujetos, los cuales tenían un auto robado, armas y varias dosis de droga, en la colonia Alamitos, capital de San Luis Potosí. Fue en la calle Manuel M. Ponce donde los agentes vieron un auto de la marca Honda, sin placas, mismo que era tripulado por un sujeto. Los uniformados se acercaron y se entrevistaron con Francisco Javier "N", de 26 años de edad, quien no logró acreditar la propiedad del vehículo.

Los datos del automotor fueron revisados en una base de datos, por lo que se estableció que fue robado con violencia el pasado 24 de marzo. Debido a esto, los agentes detuvieron al hombre y aseguraron el auto. Dentro del vehículo fueron encontradas cuatro dosis de cocaína. Se informó que metros adelante estaba una camioneta Ford de color guinda, donde dos hombres intentaron ocultarse. Los policías se acercaron a esta unidad y se entrevistaron con Juan Gerardo "N", de 38 años, y Eduardo Raúl, de 27, notando que uno de ellos traía un arma larga entre las piernas, por lo que de inmediato lo detuvieron.

El otro sujeto que lo acompañaba también fue revisado y se le encontró un arma corta, abastecida con cartuchos útiles, y una bolsa con una sustancia con características de la droga conocida como piedra. Los hombres, las armas, vehículos y droga quedaron a disposición de la fiscalía potosina, la cual analizará los indicios y hechos para determinar la situación legal de los detenidos.