Detienen a dos miembros de Los Duarte

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Agentes de inteligencia detuvieron a dos integrantes de la célula de Los Duarte, uno de los grupos que realiza extorsión a comerciantes en la zona de la Merced y el Centro, la cual inició como una organización del comercio informal.

Los detenidos fueron identificados como Iván Zamora Olivares, de 34 años, y Héctor Hugo Olivares Godínez, de 43, quienes se dedicaban a la extorsión a comerciantes de mercados, tianguis y ambulantes en la zona centro, principalmente en el Mercado de la Merced, así como en la avenida Circunvalación.

Ellos están relacionados con Zugey Mega y Christopher Eduardo Cruz Barrientos, señalados como líderes de dicha célula.

En atención a denuncias ciudadanas por extorsión, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició los trabajos de investigación de gabinete y campo.

Fue durante un patrullaje preventivo y de reconocimiento en el Callejón del Canal, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, que fueron requeridos por un ciudadano, quien refirió que dos sujetos que viajaban a bordo de un auto rojo cada semana le exigían entregar una suma de dinero, a cambio de permitirle realizar sus actividades de venta.

Los policías iniciaron la búsqueda de los posibles responsables, a quienes dieron alcance en la calzada de La Viga y la avenida Circunvalación, en la colonia Esperanza, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los Duarte es una organización que opera en esta zona de la Merced.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.