Detienen a miembro de "Los Diamantes" en GAM

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- En seguimiento a líneas de investigación, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Jesús Martínez Velázquez, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.

Dicho sujeto está relacionado con el grupo delictivo conocido como "Los Diamantes", dedicados al robo de mercancía a vehículos de transporte de carga, cuyos integrantes fueron detenidos el pasado mes de octubre al ejecutar 10 cateos en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Coyoacán, así como en Nezahualcóyotl, Estado de México y Jiutepec, Morelos.

Entre esas personas se encontraba Mario Francisco Pedroza Solano, alias "El Diamante Negro" o "El Negro".

La detención se logró en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde fue ubicado y se le ejecutó el mandamiento judicial.

A la banda de Los Diamantes se les relaciona con el robo de contenedores de minerales en el estado de Colima, ocurrido el pasado 5 de junio.

También con el robo de mercancía valuada en 17 millones de pesos que contenía mercancía diversa, equipo electrónico de operación, seguridad, comunicaciones y CCTV de una tienda, en Tepotzotlán el pasado 28 de agosto.

Robo de tres vehículos de transporte de carga de una empresa, de donde sustrajeron 450 mil pesos en efectivo, además de 89 toneladas de hilo, 132 pacas de poliéster y un montacargas, ocurrido el 17 de septiembre del presente año.

El sujeto fue trasladado a la fiscalía capitalina en donde se definirá su situación jurídica.