Detienen a "El Michoacano"

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., abril 18 (EL UNIVERSAL).- En un operativo conjunto, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro aprehendieron en la Ciudad de México a Artemio Maldonado "El Michoacano", además de una persona más, quienes se fugaron del penal de Tula el 1 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de esta entidad, el operativo se realizó en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Publica y Atención Ciudadana de la Ciudad de México, y con el apoyo del área de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia.

Se dio a conocer que además de "El Michoacano", el otro detenido fue identificado como G.M.M.

Las detenciones se reportaron sin incidencia alguna y se informó que la labor de inteligencia permitió que no se pusiera en riesgo la integridad de ningún elemento operativo, así como de las personas aprehendidas y de la población.

En diciembre del año pasado se fugaron de la cárcel de Tula, ubicada en la zona sur de la entidad, nueve internos quienes en un asalto de un grupo armado lograron escapar de ese centro de readaptación.

Para el escape fueron detonados dos autos bombas y se utilizó una camioneta hechiza que funcionó como tanqueta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.