Detienen a médica latina sin licencia por una rinoplastia mal hecha en Miami

Agencia EFE
·1  min de lectura

Miami, 12 mar (EFE News).- Una mujer latina de 56 años fue detenida en Doral, ciudad vecina a Miami, por hacerse pasar por médica e incluso hacer cirugías a raíz de una denuncia de uno de sus pacientes, que se sometió a dos rinoplastias con ella y tuvo problemas.

Alcalira Jiménez de Rodríguez fue detenida este jueves por un cargo de ejercer la medicina sin el permiso correspondiente, informó la Policía de Doral, con la que contactó en febrero pasado el paciente descontento, Vincenzo Zurlo.

El hombre pagó 2.000 dólares por la primera operación, en la que, según sus denuncias, quedó con la nariz desfigurada y mucho dolor y sangrado.

Zurlo se enteró después de pasar por el quirófano de que Jiménez no tenía licencia como médica en Florida, algo que la Policía de Doral también comprobó con el Departamento de Salud estatal.

Incluso, un agente policial encubierto pidió una cita con Jiménez para supuestamente consultarle por un asunto de salud.

Según la Policía de Doral, Zurlo, supo de la "doctora" Jiménez por un amigo y se atendió con ella varios meses para ponerse botox en el rostro antes de planear la operación de nariz.

Después de la operación tuvo muchos dolores y problemas y acudió a ella, quien se ofreció a realizar un segundo procedimiento, pero los problemas siguieron.

Pero sus sospechas de que no estaba en las manos correctas se despertaron al ver que las recetas de antibióticos y analgésicos que Jiménez le dio estaban a nombre de otro médico.

"Me arruinó la vida", dijo Zurlo a medios locales.

(c) Agencia EFE