Detienen en León a sujetos acusados de llamar a los saqueos de tiendas

Guanajuato, 26 Mar (Notimex).- Dos hombres de 33 y 35 años fueron detenidos en la ciudad de León al estar implicados de convocar a la alteración del orden, e iniciar y actos de rapiña en la contingencia del COVID-19.

Los hombres fueron detenidos por elementos de la policía municipal, pues después de un análisis de perfiles y grupos en Facebook, se detectó que eran los presuntos responsables y convocaron a la alteración del orden, así como a la generación del pánico entre la ciudadanía.

“Luego de analizar las publicaciones y los perfiles de Facebook de los presuntos participantes, se comparó la información con los registros de la Secretaría de Seguridad Pública, logrando la ubicación de los ahora detenidos”, expuso la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad detalló que los dos detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales, ellos son Francisco Javier de 33 años y habitante de la colonia Vista Esmeralda. El otro detenido es Juan Carlos de 35 años habitante de la colonia Las Hilamas.

La dependencia enfatizó que se tendrá una actuación enérgica ante ciudadanos que se aprovechen de la contingencia sanitaria del COVID-19 para desestabilizar a la ciudadanía, con amenazas de generar desorden, presuntos actos de rapiña y pánico.

“De esta manera, reitera el llamado al uso responsable de las redes sociales, mantenerse informado en cuentas oficiales de las autoridades de Salud y reportar cualquier acto que presuma atentar contra la tranquilidad de la sociedad”, consignó comunicado.

-Fin de nota-

NTX/AA/GVG