Detienen a ladrón de transporte público en baños de centro comercial

METEPEC, Méx., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Un hombre fue aprehendido en el baño de una Plaza comercial de Metepec, Estado de México, al que entró tras presuntamente asaltar con un arma de fuego una unidad de transporte público que circulaba sobre la carretera Toluca-Tenango.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal y el ayuntamiento de Metepec, autoridades locales recibieron el alertamiento por medio de Aplicativo CEIBA sobre el asalto a un camión de transporte público con violencia, la unidad porta placas de circulación 718976J, señalando que el responsable es un hombre de tez moreno claro y complexión delgada, camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y gorra.

Por lo anterior, se coordinaron el C5 Estado de México con efectivos en campo para su posible detención, y dieron seguimiento con cámaras del C2 aledañas observando al posible responsable que viste camisa de cuadros portando una bolsa color rosa que ingresa a una tienda Soriana de Plaza Las Américas, donde se pierde de vista.

Elementos de la Unidad de Análisis Táctico de Metepec realizaron la búsqueda, localizándolo al interior de los sanitarios del establecimiento comercial. Al realizar la revisión protocolaria se encontró una réplica de arma de fuego, 8 Teléfonos celulares de diferentes marcas, Un juego de Llaves, Lentes de Sol, Un reloj, Una gorra, Unos audífonos inalámbricos, unos AirPods, Una Cartera color negra, con identificaciones. (ajenas a su persona) y Dinero en efectivo.

Este hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.