Detienen a ladrón, lo amarran y le dan de latigazos en Morelia

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, Michoacán, detuvieron a un hombre mientras robaba al interior de una casa habitación.

Tras ser capturado, el sujeto fue amarrado a un poste y exhibido; además, que fue azotado con un látigo, antes de ser entregado a las autoridades.

Los habitantes de ese fraccionamiento se dijeron "cansados de la inoperancia de las autoridades municipales", por lo que decidieron actuar ante la ola de criminalidad.

Apenas el fin de semana pasado, líderes de diversos sectores sociales y comerciales en Morelia, además de algunos encargados del orden –entre ellos el de Villas del Pedregal-, se reunieron en busca de soluciones para enfrentar la inseguridad.

Informaron que el imparable aumento en la incidencia de los delitos, llevó este fin de semana a reunirse a más de 30 representantes de uniones y colonias.

Señalaron que la seguridad que es un una demanda insistente de toda la ciudadanía, a la cual ha hecho oídos sordos el Ayuntamiento de Morelia.

La recién conformada coalición de uniones, asociaciones, organizaciones y comerciantes "José María Morelos" del estado de Michoacán, denunciaron que cada día crecen los asaltos y robos a casa habitación y comercios.

Ello, acusaron, al grado que se han organizado para tratar de atrapar a los delincuentes por cuenta propia y con apoyo de una empresa privada de seguridad.

A esa reunión acudieron los responsables de la agrupación de seguridad privada "Tigres", con quienes pretenden hacer una alianza para lograr la seguridad en sus colonias y comercios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.